Las Universidades del Pacífico y Dalian, de China, establecen un convenio

Diciembre 10 (El Universo).- La Universidad del Pacífico tendrán un nuevo campus que se prevé habilitar en abril del 2020, en el que habrá nuevas carreras que serán parte de las Facultades del Mar y Medio Ambiente, y de Ingeniería, Innovación y Desarrollo Tecnológico, como resultado de un convenio con la Universidad Marítima Dalian, de China.

La infraestructura será de 6100 metros cuadrados, contará con 22 aulas, laboratorios, simuladores marítimos, biblioteca, espacios para videoconferencias y aula magna.

Como resultado de este convenio una delegación de la universidad de China fue recibida ayer por miembros de la universidad local para ser parte de actividades internas.

La delegación invitada asistirá hoy a la ceremonia de graduación de estudiantes de la U. del Pacífico, y en el acto, Sun Yuqing, presidente de la institución extranjera, recibirá un doctorado honoris causa y un reconocimiento como huésped de honor por parte del Municipio de Guayaquil.

La alianza incluye un convenio de colaboración entre las instituciones que dará paso al intercambio de estudiantes y de conocimiento, a través de profesores de la entidad china que llegarán al país para dictar clases teóricas y prácticas para las ingenierías.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/10/nota/7640147/universidad-pacifico-compartira-campus-institucion-china