LG Electronics trasladará su planta de teléfonos inteligentes a Vietnam

Abril 25.- LG Electronics Inc. ha anunciado, este jueves, que detendrá su producción de teléfonos inteligentes en Corea del Sur y pasará la línea de fabricación a Vietnam, aparentemente para reducir los gastos de su negocio de móviles deficitario.

A finales de este año, el gigante tecnológico surcoreano cerrará su fábrica de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, y trasladará la línea de producción a Hai Phong, una ciudad norteña de Vietnam donde operan fábricas otras filiales de LG.

La capacidad anual de su planta de teléfonos inteligentes en Vietnam se elevará hasta 11 millones de dispositivos al año, dijo la firma. Unos 750 empleados en la fábrica de Pyeongtaek serán trasladados a la planta de electrodomésticos en Changwon, a unos 400 kilómetros al sudeste de Seúl.

El plan supone un paso para mejorar la rentabilidad de su negocio de teléfonos inteligentes en medio de una caída en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y satisfacer una demanda elevada de productos electrodomésticos, como purificadores de aire y secadoras, dijo LG Electronics en un comunicado.

LG Electronics, el fabricante número tres de teléfonos inteligentes, ha experimentado dificultades en el mercado global durante años, a medida que ha estado incrustado entre el rival local, Samsung Electronics Co., y Apple Inc. en el mercado de alta tecnología, y en medio de los fabricantes chinos en la gama baja de productos.

La cuota del mercado global de LG Electronics ha encogido hasta menos de un 3 por ciento desde el tercer trimestre del 2017, según el rastreador de la industria Counterpoint Research.

La división de móviles ha estado registrando pérdidas desde el segundo trimestre del 2017. Sus ventas alcanzaron 1,7 billones de wones (1.500 millones de dólares) el año pasado pero registraron un déficit operativo de 322.200 millones de wones (277,9 millones de dólares) debido a las flojas ventas de teléfonos inteligentes y las crecientes pérdidas de "marketing".

LG Electronics fabrica actualmente teléfonos inteligentes en Corea del Sur, Vietnam, Brasil y China, y su fábrica local produce principalmente productos de lujo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190425002200883?section=economy/index