• Español
Spanish English

Los suscriptores de 5G en Corea del Sur superan el millón a medida que el país amplía su cobertura

Undefined

Junio 12 (Yonhap).- El número total de usuarios que se han abonado a las redes inalámbricas 5G en Corea del Sur ha superado el millón, a medida que el país está ampliando continuamente su infraestructura de cobertura, dijo, este miércoles, el Ministerio de Ciencia y TIC.

Según el ministerio, la cifra de suscriptores alcanzó la marca el domingo, 69 días después de que Corea del Sur se convirtiera, el 3 de abril, en el primer país del mundo en lanzar oficialmente los servicios comerciales de 5G.

El nuevo sistema de comunicación está diseñado para ofrecer velocidades de conexión inalámbrica sin parangón, un bajo tiempo de demora y la capacidad de conectar muchos más aparatos sin que el sistema se sature.

El aumento se atribuye a que el número de estaciones base celulares en todo el país se situó en 61.246 a comienzos de esta semana, lo que supone un incremento de casi el 7 por ciento, o de 3.980, desde el pasado 8 de mayo. Pese al incremento en las estaciones repetidoras, la cobertura 5G real todavía está restringida a las grandes ciudades y a lugares con una alta densidad de población.

El ministerio dijo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones tomarán pasos para instalar, a partir de la próxima semana, nodos repetidores de señales en los aeropuertos, estaciones de trenes, grandes centros comerciales y dentro de los grandes edificios.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190612001600883?section=technology/index