• Español
Spanish English

Menores aranceles para 25 grupos de artículos deportivos

Undefined

Agosto 14 (El Comercio).- La resolución 019-201 del Comex, publicada en el Registro Oficial el 12 de agosto de 2019, establece la disminución de aranceles a 15% al calzado técnico especializado y a 0% a los implementos deportivos.

El primer grupo estaba gravado con una arancel mixto del 10% más USD 6 por cada par. El segundo, en cambio, tenía aranceles del 25 y 30%. Con esta medida, el Gobierno pretende incentivar la práctica de deportes. “El consumidor final tendrá acceso a productos de calidad a un precio mucho más conveniente”, comentó el pasado martes 13 de agosto de 2019 Iván Ontaneda, ministro de la Producción y presidente del Comex.

La disposición no se limita a federaciones o asociaciones deportivas ni es exclusiva para deportistas profesionales. Está dirigida a todos los comerciantes que importan este tipo de productos y será de acceso para toda la ciudadanía.

Entre los productos que resultan beneficiados con la medida están: calzado de tenis, baloncesto, gimnasia, entrenamiento, atletismo, fútbol y más; cascos de seguridad, cadenas de rodillos; bicicletas de materiales no ferrosos (a base de hierro); inflables; y materiales para béisbol y sóftbol. Para acceder a la rebaja y previo al embarque de las mercancías, el importador deberá realizar un trámite en la Secretaría del Deporte, que es la entidad encargada de administrar esta resolución.

La medida despertó expectativas favorables en consumidores y locales comerciales.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/aranceles-articulos-deportivos-comex-importacion.html