• Español
Spanish English

Moon insta a reforzar las medidas contra los contribuyentes ricos y moroso

Undefined

Junio 21 (Yonhap).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in ha solicitado implementar todas las medidas posibles, legales y administrativas, para luchar contra la morosidad tributaria por parte de personas adineradas.

Moon calificó como "malicisosos" a dichos actos, así como una "destrucción del valor de la rectitud tributaria". Dichas declaraciones fueron expresadas en la cuarta reunión del Consejo Consultivo de Políticas Anticorrupción, en la cual estuvieron presentes ministros y viceministros de gobierno.

El presidente coreano manifestó:"Tenemos que responder rigurosamente a (la cuestión de) los contribuyentes morosos maliciosos y habituales" 

Asimismo, se dio la orden al Servicio Nacional de Impuestos y a otras autoridades que tomen las acciones pertinentes para rastrear los activos secretos de aquellos contribuyentes fallidos, con el fin de que se impida dichas ilegalidades.

Además, Moon cree que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para la lucha contra la corrupción, lo cual debe incluir reformas a la legislación.

Según Transparencia Internacional, Corea del Sur se ubica en el lugar 45 de 180 países, escalando 6 lugares respecto al año anterior. Sin embargo, Moon cree que aún falta mucho por hacer, y en sus dos años de gobierno instó a evaluar cuál ha sido el avance en transparencia para el país asiático.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190620002900883?section=economy/index