• Español
Spanish English

Movilidad, prioridad del presupuesto 2020

Undefined

Noviembre 21 (El Comercio).- Movilidad, Seguridad y Educación y Deportes son los tres sectores que más aumentaron su presupuesto para el 2020, en comparación con lo que recibieron este año. En la Proforma, que está siendo analizada por el Concejo y que está sujeta a variaciones, se especificó que el presupuesto del Municipio de Quito será de USD 1 046,5 millones, incluido el monto destinado exclusivamente al Metro.

Sin ese valor (que representa el 31% de la asignación), quedan USD 729 millones. Esa cantidad se repartirá entre 16 sec­tores que son los encargados de administrar los recursos en todas las áreas de la ciudad.

Movilidad, Seguridad y Educación y Deportes son los tres sectores que más aumentaron su presupuesto para el 2020, en comparación con lo que recibieron este año

Las obras complementarias del Metro alcanzarían aproximadamente USD 100 millones. Entre ellas está la reestructuración de rutas y frecuencias, para que los buses puedan adaptarse a la nueva configuración de este sistema integrado de movilidad.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-movilidad-presupuesto-proforma-2020.html