• Español
Spanish English

OCDE advierte de que guerra comercial arrastraría hacia abajo crecimiento mundial

Undefined

Mayo 22 (Xinhua).- La OECD hizo un llamado a las principales economías mundiales para reforzar la cooperación y el diálogo multilateral para estimular el crecimiento.

La OECD, además, pronosticó que la tasa de crecimiento económico mundial perderá una décima y será del 3,2 por ciento este año, la más baja desde 2015. Para 2020, la mantuvo en el 3,4 por ciento

"El aumento de las tensiones comerciales provoca incertidumbre, lo que golpea la inversión de las empresas y reprime el crecimiento mundial", apuntó el secretario general de la organización, Ángel Gurría, en sus declaraciones de apertura en el Foro de la OCDE 2019.

Según datos de la OCDE, el comercio mundial (una arteria clave de la economía global) crecerá el 2,1 por ciento este año, el ritmo más bajo en 10 años. Esto tendrá un impacto negativo en las manufacturas, perturbará las cadenas globales de valor y generará una incertidumbre que pesaría en las decisiones sobre inversión.

Con el argumento de proteger a las industrias del país, Estados Unidos ha impuesto altos aranceles a productos por valor de miles de millones de dólares de sus mayores socios, que incluyen a la Unión Europea, Canadá, China y Japón, lo que ha elevado las tensiones comerciales en todo el mundo y ha hecho temblar la base del sistema de comercio mundial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/22/c_138080438.htm