• Español
Spanish English

Once años después Municipio de Guayaquil y Gobierno se unen por la seguridad

Undefined

Agosto 15 (El Universo).- La alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra María Paula Romo concretaron el acuerdo para el Plan Más Seguridad con funcionarios de ambas entidades.

Un grupo de policías, bomberos y de otras entidades que participarán en este acuerdo estuvieron en el acto, donde se entonaron las notas del Himno Nacional y de Guayaquil. 

Romo señaló que en lo que va del año en Guayaquil, la policía ha detenido a 4.790 personas por diferentes delitos y ejecutado 1.103 boletas de capturas. 

Además señaló que  han recuperado de las calles más de 700 armas y se han desarticulado 180 bandas delictivas "El convenio va más allá de la atención de emergencia", dijo Romo. 

La ministra hizo un llamado para que entidades de Justicia, Fiscalía y Asamblea se sumen al trabajo por la seguridad.  "Guayaquil, que en un determinado caso fue materia de disputa en un asunto sensible, se va a convertir en el ejemplo de lo que podemos lograr", dijo. 

A su turno, Viteri resaltó que al cabo de 11 años se retoma el Plan Más Seguridad y  que "la voz de Guayaquil ha sido escuchada". La alcaldesa precisó que firmaron dos acuerdos: uno macro en materia de seguridad y otro para unir acciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU911, con el objetivo de llegar a un auxilio inmediato ante las emergencias. 

Sostuvo que tendrán carros patrullando las 24  horas del día. Viteri explicó que cada institución trabajará bajo su competencia, pero en la práctica habrá un solo ECU911. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/08/15/nota/7471932/municipio-guayaquil-firma-acuerdo-seguridad-gobierno