Panel: La pacificación de Corea: Retos y nuevas perspectivas geopolíticas

La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Asia-Pacífico de la ESPOL participó del panel “La pacificación de Corea: Retos y nuevas perspectivas geopolíticas” organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Este evento tuvo como objetivo realizar un análisis pluridisciplinario desde las relaciones internacionales, económicas, geopolíticas y de seguridad; sobre algunos aspectos clave que se presentan en los diálogos para establecer la paz en la península coreana.

El panel estuvo conformado también por Richard Salazar, coordinador del Programa de Estudios de Corea y Este de Asia del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Intervino por otro lado, Katalina Barreiro quién es profesora del Centro de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales y Marco Romero quién es coordinador del Programa de Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar.  El moderador del panel fue Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudos Internacionales.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de Corea, LEE Young-Keun, quién intervino antes de la discusión del panel enfatizando como las conversaciones de paz que se están llevando a cabo actualmente fueron propiciadas por la diplomacia en los Juegos Olimpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Adjuntamos a esta publicación las diapositivas completas de la intervención de Directora Ejecutiva, Sara Wong.

Directora del CEAP, Sara Wong junto al embajador de Corea Lee Young-keun