• Español
Spanish English

Presidente Lenín Moreno y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, firmarán 10 planes de trabajo y 21 acuerdos bilaterales

Undefined

Junio 6 (El Universo).- Con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, este miércoles el presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Chile para participar este jueves del V Consejo Interministerial Binacional. 

Según la Secretaría de Comunicación, Moreno y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificarán el compromiso de incrementar los lazos políticos y económico-comerciales entre ambas naciones. Asimismo, se reforzará la cooperación en áreas como minería, energía, defensa, infraestructura, lucha contra la corrupción, entre otras. 

"La cita a desarrollarse en el Palacio de la Moneda (sede del Ejecutivo chileno) será el escenario para la firma de al menos diez planes de trabajo y 21 acuerdos, lo que demuestra el interés de Quito y Santiago para que sus relaciones entren en una fase marcada por beneficios directos para sus poblaciones", señala la Secretaría de Comunicación, que asegura que el intercambio comercial binacional alcanzó los $ 2.000 millones en el 2018.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/05/nota/7363599/presidente-lenin-moreno-su-homologo-chile-sebastian-pinera-firmaran#cxrecs_s