• Español
Spanish English

Productores cultivarán cebada y la venderán a la empresa privada

Undefined

Marzo 27.- Treinta agricultores de Cayambe, provincia de Pichincha, sembrarán 1.000 hectáreas de cebada maltera para venderla a Cervecería Nacional. El compromiso se selló este martes en un evento al que asistieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, y otras autoridades.

La empresa privada entrega semillas, seguro agrícola y asistencia técnica y se  compromete a comprar la producción.   A través de BanEcuador se canalizarán créditos con tasas de interés preferenciales, “para que los productores puedan pagar adecuadamente y no caer en el abuso del chulco”, manifestó el Vicepresidente. Los créditos también servirán para que los agricultores adquieran equipos para mecanizar el agro y mejorar la producción.

Lazo indicó que por la asistencia técnica e investigación la producción actual de cebada puede aumentar de tres toneladas por hectárea a cuatro o cinco toneladas. Con ese nivel de producción se sustituirán las importaciones de alrededor de 40.000 toneladas desde Argentina, afirmó el Ministro.   Osman Viloria, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, expresó que los contratos entregado el martes 26 de marzo son parte de los $ 425 millones que la empresa invierte en el país en un plan de cinco años. Explicó que en procesos similares de siembra y compra de cebada se entregarán a productores de Cotopaxi y Chimborazo. Viloria destacó que Ecuador es un país que tiene potencial agrícola. “Hemos invertido más de $ 2 millones en investigación y desarrollo. En consecuencia, conseguimos salir con una producción de 1,4 toneladas a tres toneladas por hectárea y seguiremos trabajando para llegar a estándares internacionales”.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/productores-cultivo-cebada-venta-empresa-privada