• Español
Spanish English

Puede que Google haya acabado con las intenciones de Huawei de ser la marca de teléfonos más importante del mundo

Undefined

Mayo 21 (CNN).- El gigante de Silicon Valley está suspendiendo gran parte de ese acceso, según varios informes, luego de que Washington colocó a Huawei en una lista de empresas extranjeras que se considera que socavan la seguridad nacional estadounidense o los intereses de la política exterior. Se prohíbe a las compañías listadas recibir componentes y software a menos que el comercio tenga licencia.

Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios de Google. Google dijo que los consumidores que ya poseen teléfonos inteligentes Huawei no se verán afectados en gran medida por ahora.

La prohibición amenaza a la cadena de suministro de Huawei y podría retrasar el despliegue de los servicios 5G en todo el mundo. Pero el dolor de cabeza más inmediato para Huawei es lo que significa la decisión para las futuras ventas de teléfonos inteligentes.

“Huawei ha estado construyendo un sistema operativo alternativo en caso de que sea necesario”, dijo el portavoz de Huawei, Glenn Schloss. “Nos gustaría poder seguir operando en los ecosistemas de Microsoft y Google”, agregó.

Incluso si los clientes pudieran descargar aplicaciones de Google de forma independiente en los teléfonos de Huawei, es posible que los teléfonos aún no tengan acceso a los llamados servicios móviles de Google.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/20/es-posible-que-google-haya-matado-las-intenciones-de-huawei-de-convertirse-en-la-marca-de-telefonos-inteligentes-mas-importante-del-mundo/