• Español
Spanish English

Samsung comienza a reemplazar los materiales japoneses en la producción de chips en medio de las restricciones de exportación

Undefined

Septiembre 3 (Yonhap).- Samsung Electronics Co., el fabricante líder mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes, ha comenzado a reemplazar los materiales japoneses con suministros locales para su producción de semiconductores, dijeron este martes representantes de la compañía, una medida que podría compensar las restricciones de exportaciones de alta tecnología de Japón hacia Corea del Sur.

"(La compañía) ha inyectado suministros distintos de las importaciones japonesas en ciertos procesos de fabricación", dijo el representante de Samsung hablando bajo condición de anonimato.

Otra fuente informada dijo que la compañía comenzó a usar suministros locales de gas de grabado.

La medida se produce casi dos meses después de que Tokio comenzó a implementar restricciones más estrictas a las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales clave: poliimida fluorada, resina fotosensible y fluoruro de hidrógeno gaseoso, que son críticos para la producción de semiconductores y pantallas, ambos elementos clave de exportación para Corea del Sur, representando en conjunto más de una cuarta parte de las mimas en general.

Se dice que las importaciones japonesas representan más del 90 por ciento de los suministros totales aquí para algunos de los tres materiales clave.

Samsung, así como su rival local SK hynix, comenzaron a probar los suministros locales por su calidad poco después de que Japón anunciara sus restricciones de exportación a principios de julio, y los observadores del mercado esperaban que las pruebas duraran hasta seis meses.

El líder local de la industria, LG Display, comenzó a usar gas de grabado producido localmente para producir pantallas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190903003000883?section=economy/index