• Español
Spanish English

Samsung invertirá US$10.900 millones para mejorar su línea de producción de paneles de pantallas

Undefined

Octubre 10 (Yonhap).- Los fabricantes de paneles de Corea del Sur, incluido su principal rival nacional, LG Display Co., han estado experimentando dificultades para hacer frente a la floja demanda de los fabricantes de televisores y teléfonos inteligentes y al aumento de la competencia de los rivales chinos, cambiando su enfoque a los paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED).

La subsidiaria de Samsung Electronics Co. invertirá 10 billones de wones (8.400 millones de dólares) para actualizar sus instalaciones actuales e impulsar la transición a los paneles de próxima generación.

El monto restante será invertido en el desarrollo de las tecnologías de pantallas de gama alta, centrándose, especialmente, en los materiales de puntos cuánticos, utilizados para mejorar el rendimiento de las áreas principales de calidad de imagen, y otras soluciones.

Samsung ha estado realizando inversiones decididas en diferentes áreas de la industria tecnológica, en medio de la creciente competencia en el mercado.

Previamente, Samsung dijo que invertiría 133 billones de wones (111.464 millones de dólares) hasta el año 2030, para ampliar su negocio de semiconductores para sistemas y de fabricación de circuitos integrados al objeto de encabezar el lucrativo sector de tecnología de punta.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191010002000883?section=economy/index