• Español
Spanish English

Samsung producirá chips de inteligencia artificial de Baidu

Undefined

Diciembre 18 (Yonhap).- Samsung Electronics Co., el fabricante de chips de memoria número uno del mundo, ha dicho, este miércoles, que, a principios del próximo año, producirá en masa un chip de inteligencia artificial (IA) para el operador de portal web chino Baidu Inc.

Samsung fabricará Baidu KUNLUN, el primer acelerador de IA de computación en la nube y computación periférica, que será construido en la XPU de Baidu -la arquitectura del procesador neural propia de la firma- junto con la tecnología de proceso de 14 nanómetros de Samsung y su solución global I-Cube, añadió.

Con el último acuerdo, Samsung dijo que expandirá su negocio de fundición a los chips de computación de alto rendimiento utilizados para la computación en la nube y periférica.

Baidu KUNLUN es un hito importante para Samsung Foundry, ya que la firma surcoreana está expandiendo su campo de negocio más allá del móvil hasta las aplicaciones de centro de datos, desarrollando y produciendo en masa chips de inteligencia artificial, dijo Ryan Lee, vicepresidente de "marketing" de fundición en Samsung Electronics, en un comunicado.

Baidu dijo que el chip permitirá a la firma realizar eficientemente servicios relacionados con la inteligencia artificial, como el posicionamiento de búsqueda y el reconocimiento de voz.

Samsung dijo que, comparadas con las tecnologías previas, sus soluciones de fundición HPC mejoran más del 50 por ciento la integridad de energía y señal.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191218001100883?section=economy/index