Sara Wong asistió al Canadian Economics Association Conference 2017

Sara Wong Ph.D., Directora Ejecutiva del CEAP y profesora investigadora de ESPAE participó en el Canadian Economics Association Conference que se llevó a cabo en Nueva Escocia, Canadá del 2 al 4 de junio. Presentó su trabajo: “Impacto del salario mínimo sobre los salarios y las horas trabajadas de los trabajadores de bajos ingresos en Ecuador”. Esta investigación analiza la política de salarios mínimos en Ecuador que tiene como objetivo elevar el ingreso real de los trabajadores de bajos salarios. Los principales resultados sugieren un efecto significativo y positivo del aumento del salario mínimo sobre los salarios de los trabajadores cubiertos por esa legislación. Los resultados de las horas trabajadas resaltan varias variables que deben de tenerse en cuenta para hallar estimaciones significativas y sensatas como las que diferencian entre el trabajo a tiempo completo, y otros efectos heterogéneos en el grupo tratado.