• Español
Spanish English

Seúl financiará un proyecto de chips de memoria de inteligencia artificial para coches autónomos

Undefined

Mayo 8 (Yonhap).- El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha anunciado, este miércoles, que gastará 14.300 millones de wones (12,2 millones de dólares) en los tres próximos años para ayudar a desarrollar chips de memoria de inteligencia artificial que puedan ser utilizados en coches autónomos.

El desarrollo de semiconductores es la clave para el futuro de la fabricación de coches que pueden conducir con poca o ninguna aportación humana", dijo el Ministerio de Ciencia y TIC.

Según un informe de la investigadora de TIC del mercado Gartner Inc., el mercado de chips de memoria alcanzará un volumen de 26.300 millones de dólares para 2025, con hasta 2.000 chips utilizados en un solo coche completamente autónomo. Esto supone un aumento frente a los alrededor de 100 chips utilizados en modelos menos competentes construidos en la actualidad.

El Ministerio de Ciencia también dijo que Corea del Sur planea inyectar más de 247.000 millones de wones (211,2 millones de dólares) en la próxima década para fortalecer el desarrollo de tecnología básica de semiconductores de inteligencia artificial.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190508002800883?section=economy/index