• Español
Spanish English

Seúl y Tokio terminan sin acuerdo la 1era. ronda de diálogos de la OMC sobre una disputa comercial

Undefined

Octubre 14 (Yonhap).- Corea del Sur y Japón no han logrado llegar a un acuerdo, el viernes (hora de Suiza), en sus primeros diálogos bilaterales en Ginebra, en relación con la denuncia de Seúl ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las restricciones de exportación de Tokio.

Acabando después de casi seis horas de consultas, celebradas como parte de un proceso de solución de diferencias bajo las reglas de la OMC, las dos partes acordaron reunirse nuevamente para diálogos adicionales.

La próxima ronda de discusiones probablemente tendrá lugar antes del 10 de noviembre, dada la fecha en la que Corea del Sur presentó la queja ante la OMC, el 11 de septiembre. Las consultas uno a uno pueden llevarse a cabo durante los siguientes 60 días tras la denuncia.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, Corea del Sur y Japón pueden solicitar que el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC establezca un panel para estudiar el caso a fondo El hecho de que se haya acordado reunirse nuevamente significa que ambos países están listos para el diálogo y dispuestos a trabajar conjuntamente.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191013000100883?section=economy/index