• Español
Spanish English

Se escogen tres lugares para un proyecto especializado de ciudad inteligente

Undefined

Febrero 08.- El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur ha anunciado, este viernes, tres lugares que serán convertidos en ciudades inteligentes temáticas con una inversión de 12.000 millones de wones (10,65 millones de dólares). Daejeon, Gimhae y Bucheon fueron escogidos para el proyecto gubernamental de este año, con el fin de mejorar la comodidad diaria de los residentes y subrayar aspectos exclusivos de las ciudades añadiendo tecnologías basadas en la tecnología de la información al transporte, energía y seguridad pública.

Daejeon, a unos 165 kilómetros al sur de Seúl, llevará a cabo el proyecto entorno al distrito de investigación y desarrollo Daedeok Innopolis, para construir una ciudad "Re-New Science Town" que proporcione servicios para la vida diaria. Los autobuses eléctricos de carga inalámbrica serán introducidos en el transporte público junto con farolas inteligentes que ayudarán a prevenir crímenes. Las paradas de autobuses estarán equipadas con aire acondicionado y calefacción.

La ciudad ofrecerá programas turísticos, operados conjuntamente por instituciones de investigación en Daejeon, para el acceso público fácil a la experimentación de tecnologías para la cuarta revolución industrial.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190208002200883?section=economy/index