• Español
Spanish English

Sorbetes ecuatorianos biodegradables se venden al mundo

Undefined

Diciembre 16 (El Universo).- Medio millón de sorbetes biodegradables creados a base del bagazo de la caña de azúcar fueron exportados el viernes pasado por la empresa ecuatoriana Empack a la ciudad de Iquique, Chile.

Además, en esta semana se espera enviar un cargamento similar a Miami, Estados Unidos, y en enero a El Salvador.

En el mercado chileno los sorbetes serán distribuidos por una empresa local de productos biodegradables que no tenía entre su catálogo pajillas.

“En Chile ya está en vigencia la prohibición de varios productos plásticos y se está incentivando el consumo de productos biodegradables. Ellos (empresarios chilenos) nos buscaron cuando vieron el reportaje de EL UNIVERSO. Vinieron a Ecuador y se llevaron muestras”, dice Paliz.

En cambio, para la exportación a Miami, EE. UU., solo se esperaba que lleguen los empaques de la empresa extranjera que los compró: “Es una pequeña muestra. Ellos quieren que se les envíen dos contenedores. Hemos hablado con futuros clientes en México, Canadá”.

Además, los dueños de una franquicia internacional de comida rápida, con presencia en Ecuador, también adquirieron los sorbetes de Empack para varios de sus locales en el país, pero se los llevarían a establecimientos en otras naciones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/16/nota/7647302/sobertes-biodegradables-exportaciones-cana-azucar-empack-ecuador