• Español
Spanish English

S&P reduce la perspectiva de crecimiento de Corea del Sur al 1,8 por ciento este año

Undefined

Octubre 1 (Yonhap).-  Standard & Poor's ha dicho, este martes, que recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de Corea del Sur este año al 1,8 por ciento en medio de la desaceleración económica mundial. La última estimación representó una revisión a la baja de su pronóstico anterior del 2 por ciento en julio.

S&P dijo que la economía surcoreana podría crecer un 2,1 por ciento en 2020, también por debajo de su pronóstico anterior del 2,6 por ciento.

La agencia de calificación dijo que erosionar la confianza en las perspectivas está intensificando la desaceleración liderada por la inversión en Asia-Pacífico. También dijo que la tensión comercial y tecnológica es alta y está en aumento, ahora incluyendo la disputa entre Corea del Sur y Japón.

En julio, Tokio impuso regulaciones más estrictas sobre las exportaciones a Seúl de tres materiales: resina fotosensible, poliimida fluorada y fluoruro de hidrógeno gaseoso, que son críticos para la producción de semiconductores y pantallas flexibles.

El informe del lunes de S&P dijo que la disputa entre Corea del Sur y Japón podría afectar a la región en general dados los roles clave de ambos países en las cadenas de suministro de tecnología.

S&P dijo que espera que el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) reduzca su tasa de interés clave al 1,25 por ciento en 2020.

El banco central mantuvo su tasa de interés clave sin cambios en el 1,5 por ciento en su reunión de agosto, aproximadamente un mes después de recortar la tasa clave en un cuarto de punto porcentual en su primer recorte de tasas en tres años. El banco central ha estado bajo una presión creciente para recortar la tasa de interés debido al aumento de los riesgos a la baja y la inflación récord.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191001003700883?section=economy/index