Tasa de empleo de egresados de formación profesional supera 90 por ciento en China

Junio 21 (Xinhua).- De acuerdo a una informe anual sobre la calidad de formación profesional de China, la tasa de empleo de los graduados de escuelas de formación profesional alcanzó el 92% durante 2018.

Dicho informe fue publicado por la Academia de Ciencias de la Educación de Shanghai y una empresa de investigación educativa llamada MyCOS. Además, el informe halló que el sueldo mensual de los egresados de dichas escuelas crece 76.2% después de 3 años de haberse graduado.

Según el informe, la porción de graduados de escuelas de formación profesional son contratados por empresas pequeñas, medias y microempresas, y el 25% de los graduados trabaja en el oeste y noreste de China.

"La formación profesional en China desempeña un papel cada vez más importante en la expansión del empleo y la promoción del desarrollo estudiantil", destaca el informe.

Otro dato interesante es que los colegios de formación profesional atrajeron a 17.000 estudiantes del extranjero durante 2018.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/21/c_138159849.htm