Televisores y celulares se venden más la época de Navidad

Diciembre 25 (El Comercio).- La decimotercera remuneración, cuyo plazo de pago termina este martes 24 de diciembre de 2019 para el sector público y empresas privadas, inyecta liquidez a los hogares en este mes. Los artículos más demandados en esta época son televisores y celulares, según explicaron dependientes de establecimientos comerciales.

En los diferentes establecimientos del centro y norte de Guayaquil se venden los TV inteligentes, con resolución 4K, que se caracterizan por imágenes más claras. Una mayor definición se encuentra en las pantallas Ultra HD y LED. Desde junio se incrementó la oferta de las pantallas OLED, que a diferencia de las LED ofrecen imágenes más nítidas, destacándose los contrastes con el color negro.

Los celulares son el segundo producto de mayores ventas durante esta época. Samsung y Huawei se disputaban más clientes, pero desde mayo pasado, cuando el Gobierno de EE.UU. anunció un bloqueo a esta última marca, las ventas decayeron. Sin embargo, desde octubre se ve una recuperación de la marca china que pesa casi el 19% del mercado en el país, después de Samsung. En tercer lugar está Apple.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/televisores-celulares-navidad-ventas-almacenes.html