• Español
Spanish English

Tras acuerdo, 95% de productos de Ecuador llegarán al Reino Unido sin pagar impuesto

Undefined

Mayo 16 (El Universo).- El acuerdo con Reino Unido, firmado el miércoles junto a Colombia y Perú, tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013, conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE

Este Acuerdo Comercial nos abre el mercado de la quinta economía mundial; un territorio con un potencial de más de 66 millones de compradores para nuestros productos, mencionó el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Se espera aumentar los intercambios comerciales actuales con Reino Unido con la suscripción del acuerdo comercial.

"Reino Unido ya disfruta de nuestro atún en conserva; del mejor banano del mundo que proviene de Ecuador; de los camarones más deliciosos del planeta que se producen aquí; las flores más extraordinarias que se levantan bajo el sol ecuatorial y vegetales en conserva", añadió Campana.

El intercambio comercial entre Colombia y Reino Unido superó en el 2018 los 920 millones de dólares, según la viceministra de Comercio Exterior colombiana, Laura Valdivieso. Mientras que para Perú el flujo comercial a Reino Unido representó unos 700 millones de dólares en el 2018, principalmente exportación de productos con valor agregado, según Vásquez.

Ecuador, de su parte, exportó a Reino Unido unos 187 millones de dólares e importó unos 151 millones de dólares el año pasado, según datos oficiales.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/15/nota/7331834/tras-acuerdo-95-productos-ecuador-llegaran-reino-unido-pagar#cxrecs_s