• Español
Spanish English

Tres de las marcas de carros más económicas de Ecuador son de origen chino

Undefined

Noviembre 22 (El Universo).- Dos carros eléctricos de marca china lideran la lista de los seis vehículos más económicos en Ecuador, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), hasta octubre pasado.

El primero es Chok S2, que tiene una capacidad para cuatro pasajeros. Intercar es una de las concesionarias en el país que oferta estos carros chinos.

El precio de contado de este modelo Chok S2 de dos puertas es de 6.900 dólares. Tiene una garantía de dos años  y entre sus características están que la velocidad máxima que alcanza es de 50 kilómetros por hora, la batería rinde 100 kilómetros. Lo puede conectar en 220 voltios. También posee frenos de disco en las cuatro ruedas, vidrios eléctricos, radio USB y su mantenimiento es cada 20 mil kilómetros. 

El segundo de la lista es el auto Chok G2, un cuadriciclo 100% eléctrico que tiene un costo de 8.900 dólares al contado. La batería rinde 100 km; el uso de aire acondicionado y luces disminuyen a 80 km de recorrido, según la concesionaria. La velocidad máxima que alcanza es de 50 kilómetros, el tiempo de carga completa es de ocho horas.

Desde el pasado 8 de noviembre, Guayaquil cuenta con la primera estación electrolinera en los predios del parque Samanes.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/19/nota/7612154/cinco-marcas-carros-lideran-mas-economicos