Un consorcio surcoreano obtiene proyectos de mantenimiento para la planta nuclear de los EAU

Junio 25 (Yonhap).- Según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, un consorcio de dicho país realizará las labores de mantenimiento de la planta nuclear de Baraka en Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un periodo de 5 años.

El consorcio es la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur (KHNP, por sus siglas en inglés).y KEPCO KPS debe proporcionar el servicio de mantenimiento y mano de obra calificada a Nawah Energy Company, operador de la planta nuclear de los EAU.

Por otro lado, Doosan Heavy Industries & Construction Co., suministrador principal de componentes. alcanzó un acuerdo para brindar los de servicios de mantenimiento con Nawah Energy, Si bien el monto de los contratos no se se especificaron, se conoce que el alcance de los contratos fue menor al esperado.

El valor de los acuerdos y otros detalles no fueron desvelados. Sin embargo, los últimos contratos son significativos dado que las firmas surcoreanas jugarán un papel clave en todo el proceso de administrar la planta nuclear, desde la construcción hasta el mantenimiento, dijo el ministerio.Los contratos quinquenales pueden ser alargados a través del consenso de ambas partes, dijo el ministerio.

Se prevé que el contrato ayude a abrir el camino para que las firmas surcoreanas sean partícipes en otros proyectos de mantenimiento para reactores nucleares alrededor del mundo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190624001200883?section=economy/index