• Español
Spanish English

Corea del Sur impulsará un TLC con el Reino Unido

Undefined

Febrero 14.- El ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, ha dicho este jueves que Seúl impulsará diálogos con el Reino Unido para forjar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, citando la inminente salida de Londres de la Unión Europea (UE).

Está previsto que el Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo, lo que significa que las empresas surcoreanas ya no podrán disfrutar de los beneficios proporcionados en virtud del TLC con la UE cuando comercian con el Reino Unido. Las exportaciones surcoreanas al Reino Unido alcanzaron los 6.400 millones de dólares y sus importaciones desde allí alcanzaron los 6.800 millones de dólares en 2018, según el Ministerio de Industria, Comercio y Energía.

Corea del Sur ha cerrado una serie de TLC con los principales socios comerciales, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y China, así como con Chile, Perú y Colombia, en los últimos años como parte de sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía orientada por las exportaciones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190214002700883?section=economy/index