• Español
Spanish English

El presidente surcoreano promete esfuerzos para la cooperación intercoreana

Undefined

Febrero 25.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha prometido, este lunes, realizar esfuerzos para prepararse para la reanudación de la cooperación intercoreana, destacando la necesidad de liderar el desarrollo del empobrecido régimen norcoreano. "Si la economía norcoreana se abre, los países vecinos, las organizaciones internacionales y los fondos mundiales participarán en ella. En el proceso, no debemos perder nuestro liderazgo", dijo Moon durante una reunión semanal con sus asesores, mantenida en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

"Somos los dueños de nuestro propio destino en la península coreana", añadió. Los comentarios de Moon tuvieron lugar casi una semana después de que ofreciera reanudar la cooperación económica intercoreana, como parte de las medidas correspondientes que Estados Unidos podría ofrecer a Corea del Norte a cambio de sus medidas de desnuclearización.

El martes pasado, en sus diálogos telefónicos con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente surcoreano insistió en que la reanudación de la cooperación económica intercoreana ayudaría a acelerar el proceso de la desnuclearización norcoreana. El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene previsto mantener su segunda cumbre con Trump, el miércoles y jueves, en la capital vietnamita, Hanói.

Moon recibió gratamente la segunda cumbre de la historia entre Pyongyang y Washington.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190225003100883?section=national/index