• Español
Spanish English

Las ganancias netas de Samsung Electronics disminuyen un 56,9 por ciento interanual en el 1er. trimestre

Undefined

Abril 29.- Samsung Electronics Co. ha dicho, este martes, que sus ganancias netas han caído un 56,9 por ciento en el primer trimestre frente un año antes, debido al descenso de los precios de los chips de memoria y la demanda pobre de paneles de pantalla.

El gigante tecnológico surcoreano registró un beneficio neto de 5,04 billones de wones (4.300 millones de dólares) en el período enero-marzo, lo que supone el nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2016, mostró su informe presentado a los reguladores.

Su beneficio operativo cayó un 60,1 por ciento interanual hasta 6,2 billones de wones (5.350 millones de dólares), y las ventas descendieron un 13,5 por ciento hasta 52,4 billones de wones (45.190 millones de dólares). Las cifras tuvieron lugar en consonancia con su orientación de mercado desvelada previamente este mes.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo había advertido a los inversores de unas ganancias trimestrales más pobres de lo esperado, citando las flojas ventas de chips de memoria y pantallas.

Samsung es el mayor fabricante de chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, según sus siglas en inglés) y chips de memoria flash NAND, y principal suministrador de pantallas de teléfonos inteligentes para el gigante tecnológico estadounidense Apple Inc., que ha sufrido unas ventas flojas de iPhones en China.

Los precios de chips de DRAM, utilizados principalmente para servidores informáticos, cayeron más de un 20 por ciento por término medio, en el primer trimestre, en comparación con tres meses antes, ya que los centros de datos principales han estado ajustando sus altos niveles de inventario de chips de memoria, dijo el rastreador del mercado DRAMeXchange, al no ver una recuperación en un futuro cercano.

Los precios para memorias NAND, que se utilizan en dispositivos móviles para el almacenamiento de datos, fueron dañadas también por la escasa demanda de teléfonos inteligentes, ya que los consumidores están esperando más para reemplazar sus teléfonos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190430001100883?section=news