• Español
Spanish English

Corea del Sur hace frente a las incertidumbres de una disputa comercial y un flojo mercado de semiconductores

Undefined

Junio 14 (Yonhap).- Corea del Sur se enfrenta a crecientes incertidumbres ante la desaceleración económica mundial, la cada vez mayor disputa comercial entre Estados Unidos y China y la ralentización en el mercado de semiconductores, según ha dicho, este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas.

La economía surcoreana continúa mostrando una floja tendencia en sus exportaciones e inversión, aunque su producción industrial en general aumentó ligeramente, según dijo el ministerio en su informe mensual de evaluación económica, llamado el Libro Verde.

El informe se basa en los últimos indicadores económicos de factores clave, como la producción, exportaciones, consumo e inversión empresarial, que proporcionan claves sobre el estado de la economía surcoreana en los últimos meses.

Las exportaciones nacionales descendieron, en el mes de mayo, un 9,4 por ciento interanual, hasta los 45,9 millones de dólares, debido, principalmente, a la caída en los precios de los semiconductores y la debilitación de la economía china. Este supone el sexto mes consecutivo en que las exportaciones surcoreanas registran un descenso.

Los semiconductores son un producto de exportación clave de la cuarta economía asiática, ya que Corea del Sur es el hogar del gigante tecnológico Samsung Electronics Co., el principal fabricante mundial de semiconductores, y de su rival más pequeño, SK hynix Inc.

El ministerio dijo que el Gobierno se preparará para hacer frente a los riesgos y explorará una serie de medidas para estimular las exportaciones e inversión en un momento en el que las incertidumbres externas están creciendo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190614001400883?section=economy/index