• Español
Spanish English

China ZTE se presenta en Global 5G Event

Undefined

Junio 20 (Xinhua).- La empresa china de alta tecnología ZTE se presentó en el congreso Global 5G Event 2019 que arrancó el lunes y se clausuró hoy martes en la ciudad de Valencia (este de España), explicó el director general de Soluciones RAN 5G de ZTE, Alex Wang, en entrevista con Xinhua.

"El mercado español es muy importante, porque es uno de los países más grandes de Europa y tiene unas características muy competitivas, ya que hay tres grandes compañías de telecomunicaciones como Telefónica, Orange y Vodafone que pueden dar soporte al 5G", explicó Wang.

El ejecutivo de ZTE, empresa con base en la ciudad china de Shenzhen, recalcó que la compañía apuesta por las redes "Stand Alone" como las que mejor se adecúan a las capacidades del mercado español.

Estas redes son infraestructuras creadas y diseñadas única y exclusivamente para la conectividad 5G, a diferencia de la otra versión, las redes llamadas 5G Non-Stand Alone (5G NSA), que usan soportes ya implantados para el 4G para desplegar la nueva conectividad.

"Consideramos que la verdadera y más potente experiencia del 5G llega con las redes Stand Alone, pero al mismo tiempo, al haber diferentes operadores, estamos abiertos a todo. Ellos serán los que elijan qué tipo de red quieren", dijo Wang.

Las palabras del ejecutivo de ZTE se enmarcan en el congreso Global 5G Event 2019, que este año acogió en Valencia a más de una treintena de empresas y 600 personas que enarbolaron los últimos avances de esta conectividad.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/19/c_138154275.htm