• Español
Spanish English

El país necesitará deuda por unos $ 7.000 millones en 2020

Undefined

Octubre 29 (Expreso).- El Gobierno hace sumas y restas. Este jueves 31 de octubre vence el plazo para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envíe la proforma 2020 a la Asamblea Nacional para su análisis y aprobación.

La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, sostuvo que la proforma 2020 no incluirá los recursos previstos en la Ley de Crecimiento Económico, que se discute en el Legislativo, para el próximo año. No obstante, dijo el ministro, se presentarán escenarios de proformas, con y sin impacto de los montos que se prevén recaudar ($ 731 millones en 2020).

Martínez añadió que el tamaño del déficit fiscal, es decir, el hueco de dinero que se genera debido a que los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos del Gobierno, dependerá de qué reformas de la Ley de Crecimiento Económico serán aprobadas por la Asamblea.

Las necesidades de financiamiento (déficit del Gobierno central y amortizaciones de deuda) se ubicarían en 6,8% del PIB en el 2020. Es decir, unos $ 7.000 millones. Este año las necesidades de financiamiento sumaron más de $ 9.000 millones

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/ecuador-deuda-siete-mil-millones-2020-economia-KD3234518