• Español
Spanish English

La jefa negociadora de comercio expresa cautela sobre los segundos diálogos con Japón por la disputa ante la OMC

Undefined

Noviembre 12 (Yonhap).- La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, ha expresado este lunes cautela sobre las perspectivas de las segundas conversaciones bilaterales con Japón, por las restricciones de exportación de Tokio, aunque Seúl redoblará los esfuerzos para resolver la disputa.

Corea del Sur y Japón planean mantener los diálogos bilaterales en Ginebra, el 19 de noviembre, como parte de su proceso para resolver las diferencias ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ante la pregunta sobre su perspectiva en las próximas conversaciones con Japón, Yoo dijo que no tiene idea si los diálogos podrán lograr un avance, añadiendo que harán sus máximos esfuerzos para resolver rápidamente el asunto.

Si Corea del Sur y Japón no logran llegar a un acuerdo en las segundas conversaciones, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC establecerá un panel para investigar más a fondo el caso.

Yoo dijo que, de momento, es difícil decir si todas las cuestiones podrán ser resueltas en la segunda ronda de consultas.

La segunda ronda de diálogos bilaterales entre los dos vecinos asiáticos tiene lugar después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaran resolver los problemas pendientes a través del diálogo durante su reunión en Bangkok, Tailandia, previamente este mes, en sus primeras conversaciones individuales en más de un año en medio de lazos crispados.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191111002600883?section=economy/index