En nuevo centro en Quito se dará apoyo a emprendedores

Noviembre 26 (El Universo).- La Economía Popular y Solidaria, el sector artesanal y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán recibir asistencia, capacitación, asesoría en planes de negocio, financiamiento y acceso a mercados para comercializar sus iniciativas, en el denominado Centro de Atención al Emprendedor (CAE), que está en funcionamiento desde el lunes.

Está ubicado en el bloque verde (al norte) de la Plataforma Financiera Gubernamental, en la capital.

En un solo sitio están agrupadas varias dependencias públicas para seguir trámites, como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto de Economía Popular y Solidaria, BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN), Superintendencia de Compañías.

Este será el primer centro, pero de acuerdo con el viceministro de Economía, Esteban Ferro, esperan llegar a todo el país y a las parroquias rurales.

En tanto, en la inauguración hubo pedidos de los emprendedores como que haya más ferias abiertas a todo tipo de creaciones, que las exhibiciones sean más seguidas o que el pago de los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Socia (IESS) sean más bajos.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/26/nota/7621313/nuevo-centro-se-dara-apoyo-emprendedores