• Español
Spanish English

Ecuador invertirá $18 millones en controlar pesca ilegal y así garantizar sus exportaciones a Europa

Undefined

Diciembre 4 (El Universo).- Alrededor de $ 18 millones invertirá el Estado para mejorar los sistemas de control satelital para garantizar la luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Esto, según el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, servirá para “garantizar $1600 millones de exportación y 200 000 plazas de empleo que genera el sector pesquero”.

Ecuador es el segundo productor y exportador de atún del mundo con más de $1121 millones en ventas hasta septiembre de este año.

El anuncio se da después de que a finales de octubre pasado la Unión Europea (UE) advirtiera con una ‘tarjeta amarilla’ a Ecuador por la supuesta falta de garantías en ese ámbito.

Ortaneda añadió que el mejoramiento de la tecnología es parte de una hoja de ruta coordinada con el sector privado y parte de un plan que se presentará la próxima semana y que incluye visitas de delegados europeos al país para confirmar la ejecución de los compromisos a los que llegará Ecuador, previstos dentro del mismo proyecto.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/04/nota/7633187/pesca-ilegal-inversion-sancion-union-europea-exportaciones-ecuador