Los ecuatorianos comieron más pavo y pollo este año

Diciembre 25 (Expreso).-  Diciembre asegura más del 20 % de la facturación total del año del sector avícola. Un incremento en el consumo hizo que este año las productoras avícolas se animaran a invertir en un mayor nivel de producción y oferta. Para este 2019 la expectativa de venta es mayor, tras incrementar su producción de pavo en un 20 % y la de pollo, en un 7 %.

En el caso del sector pavícola, sus toneladas métricas llegaron a elevarse de 13.500 a 16.200; mientras que el de pollo, incrementó de 274 millones a 296 millones sus unidades.

Aunque la rentabilidad del sector no sea la mejor, la industria este año ha dado buenas señales de su capacidad de poder abastecer al mercado con producto de calidad. Tanto es así que Pronaca, una de las avícolas más grandes del país (con un 30 % de participación en el mercado), logró hacer su primera exportación de pavo a Bolivia. Un interés parecido tienen otros competidores del mercado, como Pollos Favorita.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/mayor-consumo-carne-alimenta-industria-avicola-1952.html