• Español
Spanish English

EE. UU. levanta la designación preliminar de Corea del Sur como país de pesca ilegal

Undefined

Enero 22 (Yonhap).- Estados Unidos ha cancelado su designación preliminar de Corea del Sur como un país que se dedica a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), levantando preocupaciones por posibles sanciones, dijo este miércoles el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

En septiembre, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos tomó la decisión preliminar al identificar a Corea del Sur como un país que "no aplica sanciones suficientes para disuadir a sus barcos de participar en actividades pesqueras que violen las medidas de conservación y ordenación adoptadas por" la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

La NOAA exigió que el Gobierno de Seúl adopte regulaciones más estrictas.

La decisión se produjo después de que dos barcos pesqueros surcoreanos no cumplieran con las regulaciones de la CCRVMA mientras operaban cerca de la Antártida en 2017.

Corea del Sur fue designada como país de pesca INDNR preliminar por segunda vez después de que la Unión Europea tomara una decisión similar en 2013, que se levantó en 2015.

La decisión preliminar no tuvo impacto en la industria pesquera surcoreana en los últimos cuatro meses, ya que a los barcos de pesca se les ha permitido mantener sus operaciones sin nuevas restricciones.

Si se confirma que un país es una nación INDNR, se le prohíbe el envío de productos pesqueros a EEUU.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200122003600883?section=economy/index